El Club de Rol Auryn se fundó en Barcelona el 23 de Marzo de 1986.

Revista Troll

Revista Troll

Nuestro club se fundó en 1986, en Barcelona, con el objetivo de difundir el Rol (que en aquella época era totalmente desconocido). Para ello se hicieron varias actividades como roles en vivo, campeonatos, etc. También se publicó el boletín del club, con el nombre de “TROLL boletín del Club de Rol Auryn”, que luego se desvinculó del mismo para formar la conocida revista Troll.

Revista Playrol

Revista Playrol

Unos años más tarde, en 1989, surgió de nuevo la necesidad de tener una revista del club y algunos de sus miembros fundaron el “fanzine independiente de rol” Playrol.

Después pasamos a tener un verdadero “boletín” del club, o sea, una página DinA4 doblada por la mitad y que se ocupa normalmente de cosas internas y temas interesantes para los miembros del club.

A lo largo de nuestra historia hemos pasado por muchos locales. El primero fue en un local encima de un bar. Una sala grande que nos dejaban los dueños del bar si no molestábamos demasiado. El segundo fue en la calle Varsovia y era un pequeño cuchitril con dos salas y un recibidor. Después pasamos a un local más grande en la calle Nil y Fabra. Un sótano de tiernos recuerdos para nosotros del que fuimos amablemente convidados a salir por nuestros simpáticos vecinos.

Derribo del Club de Ribes por Benj....mea

Derribo del Club de Ribes por Benj....mea

Después nos fuimos a un local más grande aún en la calle Ribas pero en Febrero de 1998 una empresa de derribos cuyo nombre no queremos acordarnos pero que empieza por “B” y acaba por “a” cometió el ligero error de derribar el edificio donde teníamos el club con todo nuestro material dentro. Después de un pequeño litigio conseguimos que nos pagaran parte de lo que habíamos perdido. En la foto unos miembros del club delante de lo que quedó de la fachada después de unas horas del “honrado” trabajo de los operarios de esa empresa. Evidentemente volvimos a cambiar de local.

Y ese local fue un edificio de oficinas en la Calle Espronceda, en donde por primera vez no ocurrió nada con vecinos, con empresas de derribo, ni siquiera con el laboratorio químico que había en el mismo edifició, ni siquiera nos impactó un meteorito que se dirigía a la tierra. Pero también nos acabamos yendo porque… muy cutre, pero es que no nos renovaron el alquiler porque querian hacer no se que…

Localización Club Auryn gentileza de Google Maps.

Localización Club Auryn gentileza de Google Maps.

Y ahora mismo llevamos desde el año 2009 en la calle Lorena, al lado de la Plaza Llucmajor, con nuestro troll (que sigue necesitando una ayudita en su regeneración), nuestros juegos de rol, nuestros juegos de mesa y con ganas de tener cuantos más socios mejor y la ilusión de haber cumplido hace poco 25 años de existencia.