Jornadas RolEnQuart 2012Jornadas RolEnQuart 2012

Hace 12 años se realizarón por primera vez las RolenQuart, unas jornadas de juegos que nacieron con el objetivo de convertirse en el lugar idóneo de encuentro de asociaciones y jugadores de rol, juegos de estrategia y juegos de sociedad en la Comunidad Valenciana, así como un punto de acercamiento para todos aquellos que, desconociendo las dinámicas que estas actividades proponen, estuvieran interesados en conocer su funcionamiento.

Con estas metas en mente, la propuesta eran unas jornadas abiertas a todo el mundo, tanto a participantes de otras asociaciones como a particulares, que aunaran al jugador veterano y al curioso, que permitieran conocer tanto este hobby como entablar amistades con otros con las mismas aficiones.

Hoy, 12 años después, las jornadas han logrado consolidarse en el panorama valenciano, y han servido como marco de encuentro de cientos de aficionados, experimentando un crecimiento continuado en popularidad y asistencia. Sin embargo en los últimos años ese crecimiento se ha detenido parcialmente, debido sobre todo a la cada vez más latente falta de recursos. El equipo de trabajo se ha ido consolidando y ampliando con el paso del tiempo, y hemos aprendido a compensar esa falta de recursos con mucha voluntad y trabajo duro. Pero para poder dar un paso más y que la actividad evolucione hace falta buscar nuevas maneras de afrontar la situación y buscar soluciones creativas. Y es por esto que este año el equipo de las RolEnQuart han decidido acudir al crowdfunding para poder organizar las jornadas.

Más información aquí: http://www.verkami.com/projects/2166-rolenquart-2012

Anuncios