Se cancelan los encuentros rúnicos

Hemos recibido el siguiente comunicado de la organización de los encuentros rúnicos:

COMUNICADO

La organización del evento Encuentros Rúnicos 2013 lamenta informar por el presente comunicado a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores, de la cancelación del mismo, por causas ajenas a nuestra voluntad.

El motivo es que a fecha de realización del presente comunicado, 7 de marzo de 2013, el Ayuntamiento de Errenteria no ha presentado los trámites de realización del evento al departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, entidad final que autoriza o no la realización del evento, y encargado de verificar que el mismo cumple con la normativa vigente.

La consecuencia de esta demora implica la imposibilidad de ofrecer una garantía de celebración del evento, y por tanto la imposibilidad de garantizar a participantes, colaboradores y patrocinadores el retorno del esfuerzo físico y económico que se pudiera derivar de ello.

Agrava este hecho la reducción del aforo para pernoctar al 50% (181 pax.) de las plazas de años anteriores (360 pax.), en aplicación de una normativa (Ley de Albergues) no pertinente a este tipo de eventos, y el hecho de que el ayuntamiento nos ha hecho asumir costes que triplican nuestro presupuesto anual, y que para el ayuntamiento es de coste nulo (Plan de Autoprotección). Hechos estos que si bien se habían trabajado y superado por parte de la organización, han impedido que a tres semanas de la fecha del evento y con los trámites municipales sin terminar, tengamos posibilidad de reacción.

Dicho lo cual, la organización de los Encuentros Rúnicos 2013 no ve garantías de cumplimiento por parte de la administración del ayuntamiento de Errenteria, de los requisitos mínimos de temporalidad exigibles en un evento de estas características. Entendemos que seis meses es tiempo más que suficiente para resolver todos los problemas, y que no se puede estar sin confirmación a falta de 20 días, de los cuales 10 son requeridos por el Gobierno Vasco para la aprobación o denegación, en su caso.

Por todo ello, y tras sometimiento a sufragio por parte de la organización, tras doce años de celebración sin incidentes de Rúnicos, el evento Encuentros Rúnicos 2013 queda cancelado. En atención a participantes, colaboradores y organizadores intentaremos dar el máximo de respuestas posibles a todas las quejas y reclamaciones, e invitamos a que también comuniquéis vuestras sugerencias a la administración.

NADIE LO SIENTE MÁS QUE NOSOTROS. OS QUEREMOS.

Enlaces de interés

Comunidad Encuentros Rúnicos en Facebook

Ayuntamiento Errenteria

Gobierno Vasco – Juegos y espectáculos

Encuentros Rúnicos

Anuncios