En donde se relata la llegada de una misiva de la Tabula de Mikaelos y la respuesta que se le dio

En fecha del tercer día del mes de octubre del Año de Nuestro Señor de MCCXX, es llegada a la alianza de Ourobóros una misiva procedente de la alianza de la Tabula de Mikaelos que, siguiendo la costumbre hermética en el Tribunal, relata de forma alegórica una historia de la que puede desprenderse el auténtico significado del mensaje. Junto con la misiva se encuentra también una pequeña piedra conteniendo un peón de vis de Terram, un obsequio sin duda como muestra de buena voluntad.

En la historia contenida en el mensaje se relata cómo un individuo de nombre Fylakas, un hombre de tez cenicienta, pasea por Constantinopla la Grande, Joya y Corona del Mundo, encontrando en su deambular un palacio en ruinas. Tomado por la curiosidad, Fylakas entra en el palacio, visitando sus salas y admirando la grandeza de la que otrora gozara. Durante este periplo, Fylakas encuentra al espíritu del palacio, que le da la bienvenida al mismo, intercambiando ambos regalos de buena voluntad y entablando una discusión filosófica sobre la naturaleza de la colaboración y los beneficios de la misma. De la conversación derivan ambos la conclusión de que podrían trabajar juntos para devolver la grandeza a su ciudad y convencer a sus hermanos de que colaboren en tan noble misión; coincidiendo también que sería beneficioso para este proyecto contar con la ayuda de su tercer hermano, algo distanciado y alejado de estos asuntos. Tras la conversación, Fylakas abandona el palacio, despidiéndose amistosamente de su anfitrión y deseándole todo lo mejor, expresando así mismo el deseo de verle pronto cuando toda la familia se reúna en fecha cercana, momento en el que espera que sin duda le apoye en sus intentos de convencer a sus mutuos hermanos de la importancia de su objetivo común.

Mi muy sabio señor Hyperides Hylas seguidor de Verditius y mi muy noble señora Cháris Ex Miscellanea tienen a bien interpretar el contenido de la misiva para el resto de magi de la alianza, Eric d’Ancelin seguidor de Criamon y Thubayta Bint Al-Hasan Al-Halqa Al-Shafiyya Ex Miscellanea, partiendo de la comprensión de que Fylakas representa a la misma alianza de la Tabula de Mikaelos, ya que su nombre coincide con el del patrón de esta alianza; que el palacio en ruina representa a la propia alianza de Ourobóros; que el tercer hermano representa a la alianza de Xylinites, tercera y última alianza hermética de la ciudad; y que la familia representa a la Orden o al Tribunal, y la cercana reunión representa el Tribunal que tendrá lugar el próximo año del Señor de MCCXXI. Partiendo de estas bases, extraen el siguiente significado: que la alianza de la Tabula de Mikaelos da la bienvenida a nuestra alianza de Ourobóros a Constantinopla la de los Mil Puertos, al Tribunal de Tebas, y a la Orden de Hermes en general; que les expone su voluntad de trabajar juntos para restaurar la grandeza de la muy noble Constantinopla, Ciudad Entre Ciudades, propósito que por otra parte es el objetivo al que está oficialmente dedicada la alianza de la Tabula de Mikaelos; que les insta a ayudarles a convencer a los magi de la alianza de Xylinites para que se unan a esta causea; y finalmente que les ruega que les den su apoyo en las votaciones del Tribunal del año próximo en las cuestiones relativas a este asunto.

Con estas cuestiones en mente, mis nobles y sabios señores discuten la respuesta más adecuada que enviar a la alianza de la Tabula de Mikaelos, llegando finalmente a la conclusión de que lo más adecuado es mantener una posición neutral respecto a estos asuntos políticos, en los que no están aún muy versados, especialmente a tenor de su desconocimiento de la situación política del Tribunal. Coinciden sin embargo en que no es prudente rechazar de plano la invitación, intentando mantenerse en la fina línea en la cual ni se acepta ni se rechaza la oferta. La respuesta es redactada con buena mesura y buen hacer por maese Hyperides Hylas, y enviada de vuelta a la alianza de la Tabula de Mikaelos junto con un obsequio de un peón de vis de Rego.

Índice de contenidos de los anales

Anuncios