babylon5BABYLON 5

Master: Enric

Jugadores: Cristina, Skaven, Cristian y Andrés

Horario: Semanas A por la tarde

Es el amanecer del tercer milenio de la humanidad, a la mitad del tercer siglo. El hombre no es el único en el universo.

Hace cien años, la humanidad se puso en contacto con su primera civilización alienígena. Antes de la llegada de los Centauri, la humanidad estaba limitada a nuestro propio sistema solar, obligados a utilizar lentas naves en estado de hibernación para explorar el universo. Los Centauri nos dieron las estrellas al ofrecernos el uso de sus “puertas de Salto» – portales en el hiperespacio – y más tarde, nos enseñaron a hacer la nuestra. A cambio de esta y otras tecnologías, ellos sólo pedían baratijas, novedades para vender de vuelta a casa.

En los ochenta años que siguieron, la humanidad flexionó sus músculos y se expandió hacia el exterior a un ritmo rápido. Cuando un grupo de razas menos potente fue atacado por un ejército invasor, la Tierra entró en su ayuda, consolidando su papel como potencia galáctica importante. Sí, era una joven nación muy descarada.

La ola de euforia se vino abajo cuando la humanidad se puso en contacto con una raza misteriosa llamada los Minbari. La guerra Tierra-Minbari comenzó con un malentendido. Gracias a la mala suerte o quizás a algo más oscuro, nuestro primer encuentro con los Minbari resultó en la muerte de su líder supremo. Para los Minbari, lo que siguió fue una guerra santa, la venganza por el asesinato de su líder espiritual. La Tierra no era rival para ellos y nos ganaron fácilmente llegando con su inmensa flota hasta nuestro planeta.

Luego, sin explicación, una vez destruidas nuestras últimas defensas, los Minbari detuvieron su avance y se rindieron. Sólo una pequeña elite sabía por qué.

El Proyecto Babylon se concibió a raíz de la guerra. Siguiendo el modelo de las Naciones Unidas, sería un lugar de encuentro, un terreno neutral donde los poderes pudieran reunirse y resolver sus diferencias pacíficamente.

Las tres primeras estaciones de Babilonia fueron saboteados a mediados de la construcción. El cuarto se completó, pero tal y como estaba a punto de entrar en línea, se desvaneció sin dejar rastro. El gobierno de la Tierra se hubiera detenido ahí, pero algunos de los gobiernos extranjeros, al ver el valor de un punto de encuentro, ofrecieron su asistencia financiera para la construcción de una quinta estación. Naturalmente, con un compromiso.

Nuestros héroes viajan por primera vez a la estación Babylon 5. Se conocen en el bar de la nave que les lleva a través del hiper-espacio (esa zona misteriosa en la que la nave sigue su curso mediante balizas indicadoras de la ruta). En el bar hay miembros de casi todas las razas que pueden respirar nuestra atmósfera y las conversaciones so de lo más varipintas. Hay un noble centauri muy pagado de sí mismo por ahi, un rudo guerrero narn sentado en el extremo opuesto, bebiendo de un extraño brebaje mientras dirige furiosas miradas al centauri entre sorbo y sorbo, una joven terrestre con un hombre maduro discutiendo acaloradamente en otra mesa, otro centauri, más viejo y reposado, sentado en un rincón oscuro, mirando al infinito con una expresión abstraída, quizás recordando tiempos mejores, etc. Y nuestros héroes, claro, vagando por ahí, haciendo de las suyas. Pero algo sucede, de pronto suenan las alarmas, las luces se apagan por un segundo y se vuelven a encender, los altavoces claman llamando a la gente a la calma. Pronto parece claro que estan bajo ataque, se suceden las explosiones y la gente se dirige hacia las naves de evacuación…

Nota: Esta partida ya no está en activo.